viernes, 6 de mayo de 2011

Exposición “Nada desaparece, todo se transforma”

Una selección de 34 piezas de arte reciclado de 24 artistas españoles, latinoamericanos y chinos serán expuestas desde hoy en Pekín como reflexión sobre la necesidad de repensar nuestros modos de consumo y cómo estos afectan a los recursos del planeta.

La exposición titulada "Arte Reciclado: Nada desaparece, todo se transforma" y que se exhibe en el Instituto Cervantes, recopila las mejores obras del Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña, Festival Draft Art, y las de tres artistas chinos en defensa del medio ambiente.

Su confección con materiales considerados desechables por sus anteriores dueños, invitan al espectador a preguntarse sobre el paradigma de la sociedad actual que, sumida en el consumo, explota desmedidamente los recursos naturales.

La presidenta de Draft Art, la española Tania Grass, dijo a Efe que "el reciclaje no sólo es industrial, sino que tiene un sentido mucho más amplio y abarca la idea de transformación, de replantearse cosas, de reflexionar" y que "el trabajo del artista es hacer buenas obras de arte y reflexionar sobre el mundo que le rodea".

Por su parte, Ou Ning, crítico de arte chino comentó que "hoy el mayor problema que los artistas chinos enfrentan no es el mercado, que está muy de moda en China, sino la crítica y la represión".

Además el crítico añadió que el trabajo del artista es lograr que, a través de su trabajo, se puedan aportar soluciones a los problemas sociales que existen como el de los ancianos desempleados o el de las diferencias sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario