lunes, 30 de mayo de 2011

Bienal de Danza se despide con magistral presentación

El festival de danzas, que inició hace una semana, llegó a su fin ayer en el Teatro Gran Mariscal; participaron bailarines de seis países de la región

Sucre/CORREO DEL SUR


Tres parejas de baile en el cierre de la Bienal Internacional de Danza Folclórica.
Foto:CORREO DEL SUR

Deliciosa. La clausura de la 3ra Bienal Internacional de Danza Folclórica deslumbró ayer con una larga lista de danzas latinoamericanas al público que asistió al festival, que hizo, además, que los asistentes viajasen imaginariamente por países como México, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay y la propia Bolivia.
La clausura tuvo lugar en el Teatro Gran Mariscal, en cuyo escenario mostraron sus destrezas un total 124 danzarines, 100 de ellos, internacionales.
El evento, organizado por la Alcaldía de Sucre, fue inaugurado el pasado 22 de mayo. Durante toda la anterior semana, los danzarines internacionales, incluidos los nacionales, ofrecieron exhibiciones gratuitas en diferentes escenarios de la ciudad: Teatro al Aire Libre, Casa Municipal de la Cultura, Casa de la Cultura Universitaria, Plaza 25 de Mayo y Mercado Central, entre otros.
La Bienal Internacional de Danza Folclórica, como su nombre lo indica, se desarrolla cada dos años. El director del Ballet Municipal, Juan Pablo Serrano, dijo ayer que, para las próximas ediciones de la Bienal, planean incrementar el número de países participantes.
La de ayer, fue una larga pero exquisita muestra de danza folclórica latinoamericana.
El público no se cansó de aplaudir cada una de las participaciones internacionales y nacionales.
Los mexicanos, por ejemplo, mostraron una danza prehispánica que transportó al público a la época de los aztecas. Los colombianos, se lucieron con danzas como el joropo o la exquisita cumbia colombiana. Los paraguayos no se quedaron atrás y mucho menos los chilenos. Y ni qué decir de los argentinos.
Todos y cada uno de ellos arrancaron sendos aplausos del público, que se emocionó con el ahínco que le pusieron los danzarines en cada una de sus danzas.
Los visitantes, según dijo Serrano, se fueron contentos por el buen trato que recibieron en la ciudad y por el cariño del público.
Especial mención mereció también el Ballet Municipal, que, en esta ocasión, representó al país con lo mejor de sus danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario