miércoles, 4 de mayo de 2011

Arte. Exponen Kuramotto, Ortiz, Johanson, Mansilla y Sabatier

La escritora cruceña Sarah Mansilla, autora de la saga infanto-juvenil sobre el joven Grillo Jenecherú, inauguró anoche en el espacio de arte Manzana 1, junto a la ilustradora francesa Lara Sabatier, la exposición El mundo fantástico de Benjamín.
Las creadoras proponen un anticipo del álbum-libro Benjamín y el séptimo cofre de oro (para los más pequeños), que será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz en junio.
Son 20 ilustraciones que se exhiben en la muestra, además de un video, en el que Mansilla aparece junto a su personaje explicando el proceso creativo de elaboración de un libro infantil.
También anoche, Tito Kuramotto inauguró una exposición con 13 cuadros al óleo, en la Casa de la Cultura. Se trata de obras que ya había expuesto en 2006, pero que, a criterio del artista, no fueron bien apreciadas porque en la época había demasiadas protestas motivadas por conflictos políticos. Sus cuadros “reflejan el avasallamiento de la tecnología al ser humano, pues lo convierte en un ser débil, inexperto y flojo, porque simplifica al extremo las tareas del hombre”, afirmó Kuramotto. Sobre su propuesta estética, el artista combina elementos figurativos con componentes abstractos.
Por su parte, Jamir Johanson y Saúl Ortiz expondrán desde mañana, a las 20:00, en las salas interiores de la Casa de la Cultura, la muestra 2nu2, una serie de cuadros que contienen desnudos en formatos grandes.
Ortiz, con un estilo que mezcla arte pop, minimalismo y punk; Johanson, con una técnica mixta entre acrílico y óleo, propone un trazo intenso para generar sensaciones. Ambos tienen a la figura humana como base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario