jueves, 26 de mayo de 2011

Armando Mariaca recibió Premio“Club de La Paz a la Cultura”

Armando Mariaca Valdez, periodista y licenciado en Economía, con 62 años de trayectoria, actual editorialista y columnista de EL DIARIO, en acto solemne, realizado anoche, recibió el “XVIII Premio Club de La Paz a la Cultura”.

Las palabras de presentación del reconocido galardonado estuvieron a cargo de Luis Ramiro Beltrán, quien calificó la labor de Mariaca como “extraordinaria en términos de talento, rectitud y firmeza combinada con mesura, así como en los de productividad, valentía y amor a la Patria”.

La distinción fue impuesta por el presidente del Club de La Paz, Marcelo Pérez Monasterios, en acto que contó con la presencia de representantes de la Academia de la Lengua, Academia de Ciencias y Academia de Historia.

TRAYECTORIA

En más de seis décadas de trabajo, publicó más de 27 mil artículos en diversos formatos y aporta actualmente con por lo menos 30 columnas al mes en EL DIARIO de La Paz y La Patria de Oruro.

Al respecto, Beltrán calificó como hazaña el haber alcanzado una cifra tan grande de columnas, editoriales, crónicas, reportajes, ensayos y conferencias”.

Entre los innumerables logros y alcances del profesional está como bandera su disposición a defender la libertad de expresión y de prensa.

Como parte de su extenso y valioso currículum, Mariaca formó parte de organizaciones de defensa al periodismo, Tribunal de Honor de la Asociación de Periodistas de La Paz, también se desempeñó como docente universitario por muchos años y publicó seis libros de mucha importancia, entre otros.

Armando Mariaca es también apreciado fuera de nuestras fronteras, por lo cual ha sido distinguido innumerables veces en el país y el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario