jueves, 26 de mayo de 2011

Alquimia resucita a Drácula en la ‘Casa’

La amada de un hombre muere y éste se rebela contra Dios jurando vengarse y bebe sangre humana para vivir por siempre. Cuatro siglos después el destino cambia y el amor se sobrepone para liberarlo de su maldición.
Esta es la historia de Drácula, la tercera obra de Alquimia Producciones, que resulta una adaptación de la novela del irlandés Bram Stoker, que en 1897 atemorizó al mundo. “Es una obra impactante visualmente por el nivel de producción y de interpretación artística”, afirma Diego Paesano, su director. El estreno es hoy, a las 20:00, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche.
Con 18 actores en escenas, la música de Luis Beltrán y el vestuario de Lourdes Ruiz, la puesta en escenas estará en cartelera hasta el domingo 29 y los días: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12 de junio. “La obra tiene la esencia de la novela original, sin embargo, no quiero mostrar un Drácula tan monstruoso y perverso, sino a un ser que llega a enamorarse. Quiero transmitir el mensaje de que el amor siempre prevalece”, explica Paesano, que también hizo la adaptación.
Paesano se acerca a la versión cinematográfica de Francis Ford Coppola de 1992, para montar el espectáculo en dos actos con un intervalo de 10 minutos y que tiene la actuación de Vivi Colombo, Jazmín de La Cruz y Daniela Colodro.
Entre el elenco estable de Alquimia Producciones, se destaca Lorena Sugier. Esta es la tercera gran apuesta de la compañía que ya montó exitosamente El barón escarnecido (la pasión y muerte de Cristo) y el musical El Mago de Oz.

Ficha técnica

Director. Nacido en San Ignacio de Velasco, Diego Paesano Justiniano es licenciado en Comunicación Audiovisual, egresado del la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía y egresado de la carrera de Artes Escénicas de la Escuela Nacional de Teatro.

Actores. Diego Paesano, Lorena Sugier, Ivett Gamarra, Hugo Francisquini, Gilberto Terceros, Jhasmine de La Cruz, Vivi Colombo, Waldo Varas, José María Bullaín, y Ricardo Antequera, Daniela Colodro y Humberto Candia.

Entradas. El costo es de Bs 70, precio único.

Estética. El vestuario es de época y la escenografía mezcla elementos antiguos con modernos.

Duración. La puesta en escena dura 80 minutos. Está dividida en dos actos con un intervalo de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario