sábado, 10 de noviembre de 2018

"Reflejos" sorprendió en el Festival de Teatro Alalao

La tercera obra en escena del Festival Internacional de Teatro Alalao, fue desarrollada por el elenco de P´hajsi Teatro que llegó desde La Paz, para presentar "Reflejos", una obra bastante reflexiva sobre la vida de la mujer, dejando sorprendido al público que asistió al Teatro Palais Concert de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Esta obra, escrita y dirigida por Freddy Chipana, es revivida en el escenario por Erika Andia y Claudia Ossio, quienes para desarrollarse necesitaban el silencio y respeto del público, pero al tener a jóvenes estudiantes la tarea siempre fue difícil, pero bastó una llamada de atención de Chipana para tener las condiciones y comenzar con la presentación.

Según la sinopsis de la obra, P´hajsi Teatro, vuelve a investigar el mundo femenino indagando esta vez en la maternidad y la búsqueda de mujeres que respiran lo instintivo y salvaje. Esta es la historia de Isidora la loba y Catalina alma de caballo, dos almas que viajan cargadas de sus secretos y sienten cómo la vida pasa en ellas.

Cada una escapa de un pasado, buscan llegar lejos, cargadas de sus milagros, buscan su felicidad y también buscan en ese camino que sólo se acaba cuando se cierra la puerta de la vida.

Imágenes fuertes, texturas corporales y la poética de la obra, nos invitan a viajar en las historias de estas dos mujeres que aprenden a defenderse como lobas, a viajar como alma de caballo y soñar a nunca estar solas.

El Festival Internacional de Teatro Alalao continuará con sus presentaciones hoy a partir de las 16:00 horas, nuevamente en el Teatro Palais Concert, donde ya se tiene asegurado el lleno total de las localidades, al tener varios convenios con diferentes unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario