lunes, 12 de noviembre de 2018

Coral Nova interpreta a Bach en el concierto “Motetes y Arias”

La última fecha de presentaciones del grupo vocal se realizará el 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de la Iglesia Luterana, bajo la dirección del Maestro Ramiro Soriano.
“Motetes y Arias”, el nombre del último concierto del 2018 que brindará en La Paz, Coral Nova. La propuesta musical, dirigida por el destacado maestro Ramiro Soriano, tiene su programa obras del compositor alemán, Juan Sebastián Bach, se presentará en la Iglesia Luterana (Rosendo Gutiérrez esq. Sánchez Lima), el próximo 16 y 17 de noviembre desde las 20.15 hrs.
El programa está conformado por cuatro Motetes y complementado por tres arias para solistas. Participan como solistas las sopranos Diana Azero y Marianela Wayar y la contralto Alejandra Wayar.
“La música vocal forma parte sobresaliente dentro de la producción del gran maestro alemán. Dentro de la expresión coral, los Motetes son una altísima muestra, no sólo nos referimos a la asombrosa capacidad técnica que tenía Bach, sino especialmente, hablamos de la profundidad de su expresión musical y humana. En cuanto se refiere a las arias, estas son el vehículo más idóneo para la extraordinaria y expresiva capacidad melódica del compositor”, explicó Soriano.
Los Motetes que serán interpretados son: Sei Lob und Preis BWV 231; Komm, Jesu, komm BWV 229; Ich lasse dich nicht BWV Anh. 159 y el célebre Jesu meine Freude BWV 227. “De estos cuatro motetes, dos están compuestos para dos coros (BWV229 y BWV Anh. 159), uno a cuatro voces (BWV 231) y el restante Jesu meine Freude a cinco voces”, complementó Soriano.
Sobre las Arias que serán interpretadas, figuran en el programa Blute nur BWV 244 interpretada por la soprano, Marianela Wayar; Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust BWV 170 que será ejecutada por la contralto, Alejandra Wayar y finalmente el Aria Tief gebückt und voller Reue BWV 199, se disfrutará en la melodiosa voz de la soprano Diana Azero.
“En esta ocasión, acompañando a Coral Nova, se contará con la presencia de cuatro músicos invitados de la Orquesta de Cámara de La Paz, para conformar los respectivos continuos. Tendremos a Patricia Costas, en el órgano; a Gabriela Ruiz, en el clavecín y en violoncellos, estarán Pedro Carrillo y Andrea Vila”, concluyó.
El público interesado en disfrutar del concierto, pueden reservas sus espacios comunicándose al: 758-05537 o escribiendo al mail anghy637@gmail.com, o visitando la página de Facebook: Agenda Boliviana de Arte ///


No hay comentarios:

Publicar un comentario