viernes, 30 de noviembre de 2018

Ley 1073 declara Día del Compositor Boliviano

Autoridades del Ministerio de Culturas y Turismo junto a diputados de la Cámara Baja entregaron ayer la Ley Nº 1073 que declara el 7 de febrero de cada año como “Día de la Compositora y Compositor Boliviano”.

Asimismo, la diputada Inés Quispe entregó la “Medalla al Mérito Cultural” a la titular del Ministerio de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quien fue una de las impulsoras de la normativa aprobada. La autoridad agradeció la entrega del reconocimiento.

La Ley Nº 1073, en su artículo 1, declara el 7 de febrero de cada año como el “Día de la Compositora y Compositor Boliviano” en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El artículo 2 señala que “el Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias establecidas en la normativa vigente, podrán realizar actividades de reconocimiento y homenaje a las compositoras y los compositores bolivianos, por su aporte intelectual, artístico y cultural al Estado Plurinacional de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario