lunes, 12 de noviembre de 2018

"Infiernos" se observaron al final del Festival Alalao

La duodécima versión del Festival Internacional de Teatro Alalao, contó con una magnífica obra en el cierre de esta actividad cultural, "Infiernos" junto al Grupo Escena Porcina, que se presentó en la última jornada del Festival, que contó como en todo su desarrollo, con un lleno total del Teatro Palais Concert de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Según la sinopsis oficial de la obra, "Infiernos" es el relato de tres personas que se encontraban en medio del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero se sorprenden al encontrarse por una u otra razón al borde de la muerte.

Están en el limbo, ahí se encuentran frente a las dos deidades más representativas de la vida, el bien y el mal, Dios y el Diablo, a quienes se les da la oportunidad de comprender la situación en la que están, jugando para decidir retornar a la tierra o quedarse en el infierno.

En este juego de la memoria, los personajes comprenderán su situación y qué pecados cometieron, para purgar por ellos. Al mismo tiempo que entenderán su propia naturaleza.

La oportunidad sirvió para que el público tenga una nueva perspectiva, de cómo las personas ven la festividad más importante de Oruro, que se presenta como un movimiento de fe y devoción a la Virgen del Socavón, pero hay personajes que distorsionan este significado.

El público, en su mayoría jóvenes estudiantes, a un principio se mostró inquieto, pero ya transcurriendo la obra, empezó a entender el mensaje y la buena puesta del Grupo Escena Porcina, que demostró lo ávidos que están de aprender a través de la cultura.

Tanto público, como elencos de teatro, esperan ansiosos una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Alalao, convirtiéndose en el espacio más importante del arte de las tablas en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario