lunes, 12 de noviembre de 2018

El Festival Alalao se pretende desarrollar en invierno de 2019


Concluyó la duodécima versión del Festival Internacional de Teatro Alalao, que, según la organización, fue todo un éxito, además con la promesa de que la gestión 2019, la actividad volverá a sus raíces, desarrollándose en la época de invierno, como hace algo más de 20 años, cuando nació.

El Festival Alalao se crea en medio del inolvidable y apacible invierno de Oruro, frío que no se acaba y año tras año abre el telón de los teatros del altiplano, desde inicios de la década de los 90, ante la necesidad de los actores, de contar con un espacio para mostrar su arte.

Para el director y gestor de Magia-Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López, el compromiso con la sociedad orureña, principalmente con la juventud, es continuar con esta actividad, por ello se retornará a su esencia de desarrollarse en invierno.

"La promesa es que al año vamos a retomar el Alalao en los meses de invierno, esperemos en julio, además que trabajaremos con gente que son parte de los primeros grupos que llegaron al festival", refirió López.

Fue un mes de intensa actividad, donde los más beneficiados fueron estudiantes de diferentes unidades educativas de Oruro, quienes participaron de talleres de formación artística, con reconocidos personajes del teatro en el país, además que ellos también disfrutaron de las obras.

"Después de haber tenido un bajón en las dos anteriores versiones, hemos logrado la decimosegunda (versión) con éxito, porque cumplimos los objetivos, fue un mes de actividades dispersas, tres talleres y las presentaciones de los elencos", enfatizó López.

El equipo Magia-Espacio de Arte y Cultura está integrado por Javier Tarqui Maldonado (responsable de comunicación) Paola Flores (logística) Ruth Ancalle (logística) Emilio Achocalla (responsable de documentación) y Jimmy López Danza (director y gestor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario