viernes, 9 de noviembre de 2018

Patrimonio histórico Unesco evaluará nueve postulaciones bolivianas

Los integrantes del Comité Nacional Memoria del Mundo Bolivia se reúnen desde ayer en la Villa Imperial con el propósito de valorar las nueve postulaciones al Registro de la Memoria Documental y Patrimonial Histórica del país, que es parte de la Unesco.

Según El Potosí, el primer vicepresidente del Comité, Daniel Oropeza, informó que arribaron las delegaciones para evaluar las postulaciones en el convento de San Francisco.

Hoy en la Casa de Moneda se hará conocer la resolución de la evaluación y se tiene previsto el desarrollo del taller de capacitación para el llenado de los formularios 2 y 3 para las postulaciones.

También se ha confirmado la presencia del presidente del Comité Regional para América Latina y el Caribe Mowlac, Luis Oporto, y la presidenta del Comité Nacional Memoria del Mundo, Marilín Sánchez.

Afirmó que Potosí tiene cuatro postulaciones, son la colección completa de la Revista Gesta Bárbara, del número 1 al 10, de 1918 a 1928, presentada por la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí SIHP; los “Obrados relativos a los Mitayos que deben mandar a esta ciudad [Potosí] para el trabajo de las minas del lugar de Sicasica 1759”, propuesto por la Casa de Moneda; el “Diario en campaña de la Guerra del Chaco del suboficial Miguel René Alba Zambrana del Destacamento 116 de aguerridos norchicheños, 1933”, postulado por la Casa Bolívar; y las “Actas de propiedad de las tierras originarias de los indios Chichas de 1773 a 1890”, propuesto por la Sociedad de Estudios Geográficos y de Historia de los Chichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario