martes, 13 de noviembre de 2018

Concurso Cuatro ganadores de danza Melba Zárate

Después de un proceso arduo de selección, el jurado del VIII Concurso Municipal de Danza La Paz - Creadores de Lenguajes “Melba Zárate” 2018, eligió a cuatro elencos destacados de danza. Los ganadores recibirán una remuneración económica que alcanza a los Bs 30.000 en total.

Noreen Guzmán de Rojas, jefa de Unidad de Formación Artística y Cultural, “este año se recibieron 26 propuestas, de las cuales 19 fueron preseleccionadas para una evaluación final llevada a cabo en las ferias dominicales macrodistritales de Cotahuma (21 de octubre) y Chasquipampa (28 de octubre)”.

CATEGORÍAS

Producto de este proceso, la Categoría A —ambientada para la puesta en escena de una obra a realizarse en escenarios de teatros—, en su Modalidad A (ballet, danza contemporánea, danza jazz y danzas urbanas), premió a “Jauría”, del colectivo Cuerpoanimal con el primer lugar. La obra, que representa una dicotomía entre el ser humano y su ser zoomorfo, se hizo acreedora de Bs 7.000.

Una remembranza al legado musical de Silvio Rodríguez, denominada “Danzando a Silvio”, a cargo de Bafopaz, recibió Bs 4.000, correspondiente al segundo lugar. El tercer puesto y diploma de honor le pertenece a la obra conmemorativa “Juana Azurduy”, del Ballet clásico contemporáneo de la UMSA.

En la modalidad B (folklore nacional y extranjero), la obra “Escuela Santa María, tragedia del salitre”, de Bafobol, ocupó el primer lugar y un premio de Bs 7.000.

El segundo lugar, de Bs 4.000, fue otorgado a la obra “Recuerdos de un viejo Gaucho”, en la que el elenco El Bagual rinde un homenaje a las tradiciones culturales argentinas. “El cumpleaños del Tata”, de Bafopaz ocupó el tercer lugar meritorio.

La categoría B —piezas cortas de leyendas y cuentos urbanos a realizarse en espacios no convencionales como plazas, calles, mercados y espacios al aire libre, entre otros—, en su Modalidad C (folklore), eligió a las obras: “Juan, el rey de los espantapájaros”, del Ballet Folklórico de la Universidad Salesiana de Bolivia “Theotokos” (primer lugar; Bs 3.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario