miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se inician preselección de obras

Obras de la categoría de Artes Plásticas de los departamentos de Beni y Tarija, que se postulan al Premio Eduardo Abaroa, fueron el centro de atención de un proceso de preselección regional, rumbo a lo que será la selección de las obras ganadoras en La Paz.

Las actividades se desarrollaron en las ciudades de Trinidad y Tarija, donde los trabajos de artistas de esos departamentos se exhibieron al público en general en la Casa de la Cultura y en el Patio del Cabildo, respectivamente.

En ambos espacios, los jurados realizaron la correspondiente evaluación de obras. El 50 por ciento de los trabajos presentados avanzaron a la siguiente instancia del Premio, por lo que serán trasladadas a La Paz para la selección final.

Esta actividad de preselección se realiza a partir de esta versión del Premio, con el fin de preservar la integridad de las obras presentadas y evitar su deterioro o daño innecesario en traslados interdepartamentales, así como también para transparentar el proceso de selección permitiendo al público el conocimiento de las obras presentadas en su departamento. De esta forma, el Premio cumple con el compromiso establecido en la Convocatoria 2015.

Desde el pasado lunes 16 de noviembre, el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa empezó con la agenda de preselección de obras postuladas en la categoría de Artes Plásticas en cada departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario