jueves, 19 de noviembre de 2015

"Mujer tiempo y espacio" es la propuesta de Verónica Laura

Una de las artistas que continúa sorprendiendo en la ciudad de Oruro, es Verónica Laura Vargas, quien el martes por la noche inauguró su nueva instalación "Mujer tiempo y espacio", el salón "Valerio Calle" administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), es el escenario para esta nueva muestra artística.

Verónica Laura es conocida por este tipo de exposiciones, pero también es muy destacada con el pincel y la paleta, además de ser una escritora con un libro publicado, por ello no sorprende, pero es grato ver este tipo de muestras que caracteriza a la artista.

"Tenía pensado hacer una exposición de cuadros, pero a veces se me presentan ideas que creo no tienen que esperar, que se deben cumplir en el momento, esta vez con una instalación alusiva a la mujer, el título de la obra es ´Mujer tiempo y espacio´", manifestó Laura.

Todo el salón "Valerio Calle", está cubierto por alambres de púas con rosas rojas y al centro un maniquí con un vestido de novia, en el vientre se aprecia una rosa blanca emergiendo entre más alambre de púas, donde debía estar la cabeza, un nodo con varias llaves colgadas alrededor y miles de botones en el piso.

"Es un autorretrato, me encantan las rosas, he comparado a las rosas con la vida, porque cuando la ves marchita sigue siendo hermosa, entonces las púas representan el dolor del vientre. Quisiera volver a nacer, porque aún siento que no me conozco, estoy en una búsqueda de mi misma y volver a nacer es la clave, la libertad, las llaves", describe la artista.

Si bien la interpretación de Verónica Laura puede ser muy subjetiva, la intención de la artista, es que la sociedad entre al salón y cree su propia definición de la obra, permitiendo al público que su imaginación "vuele" con esta instalación.

FOTOGRAFÍAS

Como forma de costear esta exposición, cubrir el costo de alquiler del salón y otros, la artista pone a la venta varias fotografías de sus obras y novedosas botellas de vino con un diseño exclusivo. La instalación estará vigente hasta finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario