sábado, 7 de noviembre de 2015

La OEIN llevará música del altiplano a Argentina

Una selección de música contemporánea y del altiplano es la propuesta que la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), dirigida por Cergio Prudencio, llevará a Argentina.
El elenco fue invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina para ofrecer dos conciertos en Buenos Aires. Se presentará el 20 y 21 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).
Para los conciertos, la orquesta presentará sus ciclos Los ensambles y Los pasados.
Según un comunicado de la OEIN, para el ciclo Los ensambles, llevan un repertorio de música nueva en el que destacan Efluvio de la altura, de Daniel Calderón, y Ch’ipa, de Carlos Gutiérrez, como propuestas representativas de la joven generación de compositores bolivianos. También estará Austeras, composición emblemática del argentino Óscar Bazán; y la obra de repertorio Cantos crepusculares, de Cergio Prudencio.
En cuanto al ciclo Los pasados, la OEIN propone un "recorrido en continuo a través de músicas del altiplano andino enraizadas profundamente en tiempos pre-hispánicos. "Se trata de expresiones de origen predominantemente aymara, que corresponden a distintos tiempos y circunstancias del calendario agrícola anual”, explicó Prudencio.
Así, se interpretarán composiciones de poblaciones paceñas como Niño Corín, Achocalla, Larecaja, Amarete, Ingavi, Muñecas y Omasuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario