martes, 17 de noviembre de 2015

Oruro El arte mural se hará presente en certamen departamental

Con el objetivo de incentivar la prevención y el rechazo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) convoca a los jóvenes artistas a participar del concurso de pintura mural y/o grafiti "Vive tu juventud sana y sin alcohol".

Este concurso es organizado por los responsables del programa Educación, Atención y Prevención sobre el Alcoholismo del Sedeges, buscando desarrollar las aptitudes y hábitos de llevar una vida sana, libre de estos males, principalmente en los adolescentes.

Podrán participar de este concurso, jóvenes artistas desde los 16 hasta los 25 años, indistintamente si son estudiantes de universidad o del nivel secundario, formando grupos de dos a tres personas, inscribiéndose de forma gratuita a través de un formulario que pueden adquirir en oficinas del Sedeges, calle Potosí entre Caro y Montesinos. La fecha límite de inscripción es el 27 de noviembre de 2015, hasta las 18:30 horas y el concurso en sí se realizará el 2 y 3 de diciembre.

Cada participante tendrá que presentar un boceto de su proyecto, indistintamente de los materiales a utilizar, estos trabajos serán evaluados por el jurado calificador, para posteriormente ser plasmados en un mural público de dimensiones 2,5 x 2,5 metros. Para el trabajo ganador el Sedeges proveerá del material, para la ejecución del mural.

El jurado calificador estará formado por representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y un experto del arte urbano del grafiti.

Los trabajos ganadores serán publicados en el material de información del Programa de Prevención contra el Alcoholismo del Sedeges, en calendarios, almanaques y trípticos, además de la difusión a través de las diferentes páginas web de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario