viernes, 5 de octubre de 2018

Talentos locales y nacionales Inauguración de Festival del Sol

Cientos de espectadores se dieron cita en el Teatro Raúl Salmón de la barra la noche del miércoles para ser parte de la inauguración de la decimosexta versión del Festival del Sol, donde participarán talentos locales, nacionales e internacionales durante los cuatro días de presentación.

Saúl Callejas, director Municipal de Culturas, informó que serán cuatro días de presentación, entre el 3 y el 6 de octubre, donde se verá la hermandad entre los diferentes departamentos de Bolivia, reflejada a través de la música clásica.

“Esta noche (miércoles) tenemos la inauguración del encuentro de música clásica, Festival del Sol 2018, donde tenemos alrededor de 11 orquestas invitadas que son de la ciudad de La Paz y El Alto, obviamente, también Santa Cruz y Sucre. Serán más de 200 músicos que estarán interpretando el repertorio universal y boliviano", afirmó.

Después de la inauguración los artistas interpretaron el repertorio de música nacional y universal de autores como Vivaldi, Tchaikovsky y Jenkinson.

“Es un encuentro interesante porque vamos a mostrar y tener en gala a maestros destacados en lo que es la Dirección de las Orquestas y a jóvenes talentos que mostrarán el dominio de su instrumento, la calidad de la Orquesta Infanto Juvenil y la Orquesta del Sol", manifestó la autoridad, a tiempo de destacar que la actividad tiene el objetivo de difundir y promover el talento artístico cultural.

ORQUESTA

Con el afán de añadirle un atractivo significativo, desde el pasado festival se decidió incorporar la creación de la Orquesta del Festival del Sol, que resulta de la unión de las orquestas invitadas junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto. Este año se sumarán alrededor de 120 integrantes; la orquesta se presentará el día de la clausura buscando un escenario diferente. Este año se realizará el concierto en la Iglesia Amor de Dios, ubicada en la avenida Panorámica Norte cera al Teleférico Rojo estación Jach'a Qh'atu, desde las 19:30 horas del día sábado 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario