lunes, 15 de octubre de 2018

Marinita y el mar por Mondacca Teatro

Mondacca/Teatro muestra su más reciente propuesta, “Marinita y el Mar”, este domingo 14 y el miércoles 17 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Nuna Espacio Arte, ubicado en la Calle 21 de Calacoto, Zona Sur de la ciudad.

Marinita y el Mar es una obra escrita por el actor y dramaturgo nacional David Mondacca, que traduce el anhelo de todo boliviano de retornar al Pacífico. “En tres pequeñas historias este deseo se plasma con personajes tan nuestros, como es un “Moreno”, un “Ekeko” y una “Ñatita”, manifestó Claudia Andrade, directora de la puesta en escena junto a David Mondacca, quien dijo que “en unos años más seremos testigos de este retorno al mar con soberanía”.

“La obra, que dura 70 minutos, también alude al noble pueblo chileno, que bien entiende esta necesidad vital de sus hermanos andinos. Más allá de los intereses de los “dueños de Chile”, estos fraternos latinoamericanos concretarán esta convivencia pacífica y se ratificará nuestra calidad de hijos de una misma patria grande. Pero la obra además sintetiza los logros de quienes asumieron el desafío y la urgencia de hacer conocer al mundo entero este injusto enclaustramiento que dura cerca de dos siglos. Marinita y el Mar retrata la esperanza y el sueño que en poco tiempo más se hará tangible en una playa boliviana… y que es lo primero que haremos en ella: seguramente… “bailar morenada”, destacó Andrade.

Este proyecto se materializó gracias al Comando General de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia y al financiamiento que brinda el Ministerio de Culturas, al auspicio del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y a la Asociación cultural Mondacca-Andrade.

FICHA TECNICA

Actrices y actores: Jhazel Vargas, Tania Quiroz, David Mondacca.

Luis Elías Zamorano, Alejandro Cambero, Sergio Rojas y Carlos Mercado.

Dramaturgia: David Mondacca

Escenografía: Ramiro Vargas

Objetos de papel: Marion Macedo

Musicalización y edición de sonido: Luis Elías Zamorano

Diseño y animación: Jhazel Vargas

Construcción de objetos y máscaras: Alejandro Cambero

Asistencia de escena: Mariel Churruarrin

Vestuario: Dora Gonzales

Asistencia de producción: Sergio Rojas

Producción ejecutiva: Picus Castañón

Producción: La Monarca

Dirección y Puesta en escena: Claudia Andrade y David Mondacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario