jueves, 4 de octubre de 2018

“Bolivia rutas de independencia” Obra recrea batallas y movilizaciones históricas

La nueva obra cinematográfica “Bolivia rutas de independencia” plasma a través del turismo batallas y movilizaciones de los siglos XIX y XX del país. De acuerdo con el director de la película, Luis Mérida, el rodaje duró al menos 10 años y cada escena se reconstruyó en el lugar original en el que ocurrió la historia.

La obra “Bolivia; Rutas de Independencia”, es una producción boliviana que duró al menos 10 años en realizarla, el film muestra reconstrucciones históricas como las Batallas de aroma, Batallas de Filsuri, la Republiqueta de Ayopaya, la Batalla de la Coronilla, entre otras.

En la misma se muestra a un motociclista que viaja por la historia de Bolivia y en el transcurso se encuentra con lugares históricos dónde sucedieron importantes batallas.

El rodaje se llevó acabo al menos en 20 locaciones del país para reconstruir las batallas independentistas del siglo XIX, fusionando varios documentales de la época dónde se muestran marchas y otros acontecimientos hasta el actual proceso de cambio dónde un relator va contando la historia.

A decir de Mérida es una película atípica porque es una obra cinematográfica documentada con una mezcla de ficción y fusión de la independencia y la actual Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario