miércoles, 17 de octubre de 2018

Artistas ponen su talento en el Teatro Al Aire Libre

Con las horas contadas para el inicio del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, todos los detalles se afinan, como el escenario en el que se vivirá el certamen, el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", siendo los virtuosos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, quienes plasman su talento en el ingreso que colinda al Parque Abaroa.

Durante tres jornadas, un importante número de artistas ponen sus oficios para lograr una mejor imagen al exterior de Teatro Al Aire Libre, el principal obstáculo que atravesaron fue las inclemencias del tiempo, que, en determinado momento, evito que siguieran con su labor, por la intensa lluvia que "lavaba" la pintura que colocaban.

El trabajo del mural en el ingreso al escenario antes mostraba una imagen de una careta de diablo, pero ahora se luce un arte que en boceto le pertenece en autoría a Jesús Céspedes, pero en su ejecución el trabajo fue de varios artistas plásticos de Oruro que dieron color a la obra, gracias a un esfuerzo conjunto y sin cobrar dinero a cambio de la labor que desempeñan.

Este mural se logró gracias al convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la ABAP; los artistas no cobraron algún monto por su trabajo, mientras que la Alcaldía entregó todo el material, pinturas y disolventes para lograr plasmar esta gran obra de arte.

Los artistas que trabajaron en la obra durante las tres jornadas son: Saúl Rivera, Alcides Calizaya, Luis Mora, Jorge Paredes, Carlos Ponce, Fernando Cayola, Freddy García Funaro, Raúl Quispe, Daniel Oporto, Ramiro Zambrana, Genaro Calizaya, Betzabe Uscamaita y Marisa Espinosa.

El presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera, explicó que este es uno de los primeros trabajos que se espera realizar en aporte a la Capital del Folklore de Bolivia, esperando generar la empatía necesaria en la sociedad, para una mejor imagen de la ciudad, principalmente sin que se maltrate las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario