jueves, 4 de octubre de 2018

Evalúan obras de postulantes a Premios Nacionales



El Ministerio de Culturas y Turismo destinará Bs 277 mil para los Premios Nacionales de Cultura, Gestión Cultural y Literatura 2018 en sus siete categorías. Los nombres de los ganadores se conocerán el 30 de noviembre.

Las categorías son: Premio Nacional de Cultura, Premio Gunnar Mendoza de Gestión Cultural, Premio Nacional de Novela, Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal, Premio Guamán Poma de Ayala en Lengua Originaria, Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Nacional de Literatura Juvenil.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, señaló que este año son 192 postulantes, a diferencia de la gestión pasada, cuando se presentaron 120.

“Son 72 postulantes más que se suman a los Premios Nacionales y eso es importante para Bolivia”, señaló.

Ayer se inició la apertura de sobres para el Premio Nacional de Novela y se verificó el cumplimiento de los requisitos solicitados en la convocatoria, luego el prejurado evaluó las obras y las seleccionará hasta fin de este mes para emitir su fallo la última semana de noviembre.

Esta misma metodología se aplicará en las otras categorías, que también toman en cuenta las mismas fechas para su evaluación y premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario