miércoles, 17 de octubre de 2018

Teatro Al Aire Libre con una nueva imagen

El movimiento de trabajadores municipales en el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz" es intenso, más aún, cuando faltan unas cuantas horas para que se reciba a las delegaciones y artistas que participarán del XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!; ahora luce una imagen adecuada para un certamen de esta categoría.

Hoy se debería concluir con los trabajos de refacción de este espacio, con una inversión que supera los 300 mil bolivianos, desembolsados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), precisamente para recibir el festival.

Según informó el supervisor de la obra, Iván Pérez, se realizaron trabajos de refacción, no de "maquillaje", como se manifestaron en algunos medios de comunicación, porque ahora todos los espacios están 100 % habilitados.

"Es un mantenimiento y una refacción, no es un maquillaje como dicen, se ha mejorado todo el funcionamiento del teatro, la instalación hidráulica y sanitaria, con artefactos nuevos, todos los baños de los vestuarios y de la parte de arriba", enfatizó Pérez.

Mientras concluían los trabajos de mantenimiento, sin perder más tiempo, la empresa encargada del sonido y luminotecnia, Mediterráneo de Cochabamba, trabajaron intensamente y muestra de ello, es una estructura impresionante que contará con todos los requerimientos de los artistas, particularmente para protegerse de una posible lluvia.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, explicó que las pruebas de sonido se realizarán hoy, previendo que los artistas de la cartelera principal, empiezan a llegar a la Capital del Folklore.

Recordó que el ingreso a las tres noches del Festival ¡Aquí…canta Bolivia! es totalmente gratuito y las puertas de acceso están en el sector del Faro de Conchupata, puesto que el otro extremo, plaza Abaroa, será utilizado por los artistas y delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario