martes, 28 de marzo de 2017

Pulso a economía creativa en 2da Jornada naranja



Ayer comenzó “Pulso Naranja”, ciclo de conferencias que se llevan a cabo del 27 al 30 de marzo desde las 19:00 en la Cámara departamental de industria y cuyo objetivo principal es poner en la palestra pública la importancia de las industrias culturales y creativas de la llamada economía naranja. Las inscripciones son gratuitas.

Se trata de la 2da. Jornada de industrias culturales y creativas y, para esto, la organización ha invitado a profesionales internacionales de renombre que se desempeñan en el ámbito de la industria creativa, especialmente alrededor de actividades artístico-culturales de sus regiones.

Desde hace unos años, se coloca en la escena del debate los ingresos que implican la oferta artística y cultural que mueve una variedad y cantidad de actividades alternativas para la consolidación de productos culturales creativos y de entretenimiento; ésta es cada vez más creciente en todos los países, “se habla del cuarto motor de la productividad en el mundo, por lo que

Pulso Naranja pretende instalar un espacio de interacción donde se pueda discutir y analizar su impacto en las economías de Bolivia y los países latinoamericanos”, Indica Roberto Aranibar, impulsor de las Jornadas naranja.

Los resultados permitirán, además de tener un panorama general de las actividades, el ingreso que implica y el desarrollo productivo que promueven, ayudar a los jóvenes con sus iniciativas emprendedoras valorando sus talentos, experiencia y formación, “buscando maneras de dotarles de más formación, recursos y herramientas dentro de las industrias culturales y creativas”, menciona Aranibar.

La Cámara Argentina de Empresarios Culturales - Caec Bolivia, Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con el apoyo de la Red Cultural Mercosur Bolivia y el auspicio de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba son las instituciones que organizan las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas. Se debe destacar el apoyo de la Secretaría de Culturas como una de las primeras en priorizar esta actividad en su agenda.



EXPOSITORAS EN PULSO NARANJA

María Balsa de Uruguay es abogada, consultora en Propiedad Intelectual (PI) para la Unesco y Unicef. Es profesora y representante de la Universidad Católica en la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual. Ha publicado libros e informes en el tema Derechos de Propiedad Intelectual y telecomunicaciones, entre los que se encuentra el libro “Industrias Creativas y Propiedad Intelectual”.

Teresita Alvarenga de Paraguay, directora del Conservatorio Musical Minuetto y del Conservatorio Privado San José. Colegio Heraldos del Evangelio; también fue parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de Música del Paraguay, entidad que agrupa a los profesores y directores de conservatorios privados de enseñanza musical. Coordinadora Nacional por Paraguay de la Red Cultural Mercosur entre 2014 y 2016. Participante Activa del II Seminario Internacional de Gestión Cultural Organizado por la Embajada de España en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario