miércoles, 29 de marzo de 2017

La Paz en Mercociudades a través de la cultura

La ciudad de La Paz, a través de sus representantes, buscará tener mayor presencia y aportar en la integración en la red de Mercociudades, a partir de las manifestaciones culturales.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, estuvo presente en la Reunión anual de coordinación de actividades de Mercociudades —asociación conformada por ciudades del Mercosur—, para plantear los procedimientos para la realización del trabajo a futuro.

Las acciones estratégicas que se desarrollarán en octubre, en La Paz, con la Reunión de la Unidad Temática de Culturas, serán: La preparación de un Mercado del Sur para 2018 y el uso del nombramiento de “La Paz, Capital Iberoamericana de la Cultura 2018”.

Zaratti informó que dentro del plan que se presentó, se busca consolidar acciones para incorporar a ciudades de la región andina a Mercociudades y reforzar la participación de ciudades de Bolivia.

Un segundo aspecto es “el plan para reforzar el tema de industrias culturales como un elemento central y una perspectiva para 2018, cuando La Paz asuma nuevamente el título de Capital Iberoamericana de la Cultura, designación concedida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas”.

UNA CIUDAD PARA TODOS

En el mes de junio, se planifica el desarrollo –en coordinación con el Concejo Municipal de La Paz– de las jornadas internacionales “Desarrollando una ciudad para todos”, que es un trabajo para reflexionar sobre una ciudad más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad.

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales del Mercosur (Mercado Común del Sur) y un referente destacado en los procesos de integración, por ello, La Paz gestionó su membrecía en 1999, cuya postulación se registra en el Acta de la Asamblea de Belo Horizonte-Brasil de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario