viernes, 24 de marzo de 2017

Educación dotará de nuevos espacios a Bellas Artes

Ante los problemas que tienen las aulas de la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles (ANBA) de Sopocachi y Miraflores, el Ministerio de Educación anunció que dotarán de nuevos espacios para los estudiantes de este centro de formación.

"Las escuelas de arte no fueron atendidas por los gobiernos anteriores. Ahora, con la Ley de Educación se reconoce la formación artística como profesión y a partir de eso trabajamos en la construcción de la infraestructura del Complejo de la Artes”, dijo la encargada de Formación Artística del viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación, Verónica Armaza.

El jueves, Página Siete publicó una nota sobre las infraestructuras en Bellas Artes. Tras una visita, este medio constató que las aulas tienen techos con goteras, paredes con rajaduras y ventanas con vidrios rotos.

Según Educación, para solucionar las carencias de Bellas Artes y de otros centros , el Gobierno proyecta desde el año pasado la construcción de un complejo que albergará seis escuelas de formación artística, como el Conservatorio de Música, la Escuela del Folklore Mauro Núñez Cáceres, la Escuela Nacional de Música Luis Felipe Arce y otros.

Según Armaza, este centro se edificará en un terreno ubicado en la avenida 6 de Agosto.

La funcionaria de Educación indicó también que los municipios y las gobernaciones son las encargadas de cuidar la infraestructura, dotar de muebles y material de enseñanza a estos centros. "Respecto al equipamiento, los municipios y las gobernaciones son responsables de cuidar de estos centros artísticos”, acotó.

Armaza recalcó que "aunque no le corresponde” al Ministerio de Educación, se entregaron "nuevos caballetes” a Bellas Artes y se compró material para las instituciones artísticas.

"Ahora, esta situación de los pupitres la veremos con la Dirección de la Academia porque ellos tienen un presupuesto con el que pueden acondicionar sus aulas”, agregó. En 2016, la Dirección de la Academia se encargó de la refacción de la fachada de su edificio, ubicado en la Rosendo Gutiérrez. Además, trabajó en el acondicionamiento de la Galería de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario