domingo, 19 de marzo de 2017

Un año más de formación en el Ballet Español Pinto

Con el objetivo de seguir formando a nuevas generaciones de danzarines en el baile típico español, el Ballet Pinto inicia esta semana su gestión académica.

Los cursos están dirigidos a niños y niñas desde los cinco años, adolescentes, jóvenes y personas adultas, contando con horarios y cursos diferenciados por la edad y el avance en el aprendizaje.

La oferta incluye la enseñanza de bailes regionales, de zarzuela, la clásica escuela bolera, bailes de teatro, de salón y el apasionante flamenco tanto en su estilo clásico como el neo flamenco.

La enseñanza es impartida por la maestra Carmen Pinto, directora de la entidad, sobre la base de ballet clásico para la formación técnica y haciendo énfasis en la instrucción del toque de castañuelas, zapateos, manejo de brazos, además del coqueteo y la expresión corporal que caracterizan al baile español.

“Invitamos a quienes gusten de la danza para que descubran el fascinante arte hispano que permite a través del movimiento expresar los sentimientos más profundos, siendo también una manera de liberar el estrés y ponerse en forma con las diferentes técnicas impartidas por nuestra institución”, comentó la maestra.

Esta prestigiosa academia de baile fue creada por los esposos Carmen y Jorge Antonio Pinto hace algo más de cuatro décadas.

Las inscripciones están abiertas en instalaciones del ballet, ubicadas en la calle Obispo Cárdenas Nº 1451 (final Potosí), en horas de la tarde. Para mayor información, pueden comunicarse con el teléfono 2202855.

No hay comentarios:

Publicar un comentario