jueves, 30 de marzo de 2017

Teatro Tabla Roja en gira nacional

El grupo teatral Tabla Roja, ganadores del premio Raúl Salmón de la Barra, se presentará el 20 de abril en el Teatro Municipal con la obra “Los hermanos Vargas”, para luego iniciar su gira por el país y el exterior.

“Los hermanos Vargas” es una pieza teatral que bordea los territorios de la tragedia y el melodrama contemporáneo. La escena habla de una familia atravesada por los hechos del 2003, la “guerra del gas”, los conflictos de poder y el derrocamiento de un presidente a manos del pueblo boliviano. Presenta una mirada humana y simple dentro un contexto socio-político que se vivió en las calles de La Paz y El Alto.

Tabla Roja se presentará en Santa Cruz en el Festival Off, una ventana para difundir las obras teatrales creadas en Bolivia para luego exhibirlas en Brasil y Argentina.

ESCUELA DE CREACIÓN TEATRAL

“Con el afán de formar nuevos actores, Tabla Roja creó la Escuela Jallalla, que iniciará sus actividades el próximo mes de abril con cuatro módulos: Clown, Tragedia, Comedia y Bufón, cada uno de los cuales tiene particularidades diferentes y están basadas en la pedagogía de Jaques Lecoq, queremos compartir con todos que deseen aprender y hacer teatro”, dijo Ariel Baptista, quien junto a Maira Paz y Alejandra Quiroz impartirán el curso en la Casa Mágica, ubicada a dos cuadras del Teatro Municipal.

Las inscripciones para la escuela de creación teatral ya están abiertas, el inicio de clases es el próximo 4 de abril en la Casa Mágica, mayores informes en: Facebook Escuela de creación teatral Jallalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario