viernes, 24 de marzo de 2017

Sucre En premios Eduardo Abaroa, obra local fue la más reconocida


LOS PREMIOS

Mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor guión y mejor montaje fueron los premios que recibió el largometraje “Luz en la copa”, dirigido por el cineasta Alejandro Pereyra.

Con cuatro estatuillas, el largometraje “Luz en la copa”, dirigido por el chuquisaqueño Alejandro Pereyra fue la obra más premiada en la V versión del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. Anoche, el Ministerio de Culturas reconoció a más de un centenar de obras en diferentes categorías y especialidades.

Mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor guión y mejor montaje fueron los premios que recibió el largometraje “Luz en la copa” convirtiéndose en la obra más premiada. Por otro lado, el cortometraje “Mirando el espejo” dirigido por el chuquisaqueño Omar Alarcón recibió el premio Mejor cortometraje documental.

“Es un alivio, una alegría que reconozcan tipos de cine que no son los usuales y que sea reconocido en el propio país de producción, eso es una satisfacción”, manifestó el director del largometraje “Luz en la copa”, Alejandro Pereira que recibió los premios junto con David Arratia.

El Ministerio de Culturas entregó anoche estatuillas y menciones honoríficas a 126 ganadores de la V versión “Premio Plurinacional Eduardo Abaroa”, tras ser evaluados de entre más de 1.500 obras en diferentes áreas recibidas entre junio y octubre de 2016, en 50 especialidades.

“Está bien que se premie los esfuerzos artísticos y que se reconozca la calidad de los mismos, pero esto no suplanta la urgente necesidad de aprobar una ley del cine”, agregó Pereyra.

En el acto de entrega de premios, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, adelantó que se harán algunos ajustes al concurso en busca de mejorar cada año este importante evento cultural.

"Vamos hacer un relanzamiento que involucre algunos ajustes, siempre en beneficio de democratizar la participación con total amplitud, pero con mayores exigencias", señaló.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que ese evento tiene la finalidad de "profundizar" el arte entre gente que tiene experiencia y las nuevas generaciones de talentos que van apareciendo.

"Felicitar a quienes participan, porque ese es un profundo esfuerzo personal y creo que vincularse y estar al tanto de un proceso que provoca transformaciones también tienen sus frutos desde el arte en sus diferentes vertientes", señaló el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario