miércoles, 29 de marzo de 2017

Últimos días de la muestra Concluye exposición inspirada en matracas de José Bayro

El próximo viernes 31 de marzo, se despedirá de tierras bolivianas la exposición inspirada en el carnaval “Cuando el río truena, las matracas suenan” del maestro boliviano-mexicano José Bayro C.

La exhibición que adoptó como elemento icónico las matracas, ha deleitado por lapso de tres semanas al público boliviano; a la misma asistieron diversas personalidades como los embajadores de México y Estados Unidos en Bolivia e innumerable cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que han podido admirar las 53 obras gráficas realizadas con diversas técnicas como agua fuerte, agua tinta, punta fuerte, punta seca, serigrafías y litografías.

Los óleos sobre lino, óleos sobre lámina de oro, óleos sobre lámina de cobre, vidrio, una escultura de bronce con baño de plata, un huevo de avestruz, perlas y granates; además del arte y creación en una matraca trabajada con hoja de oro, bolivianitas y perlas.

El maestro José Bayro Corrochano expresó su felicidad por haber regresado con una nueva exposición a su natal Bolivia. “Toda la gente me ha tratado muy bien, agradezco su apoyo y sus comentarios. Además, regresar a mi Bolivia querida con esta exhibición y reencontrarme con mis amigos ha sido una experiencia única”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario