miércoles, 22 de marzo de 2017

Alistan premiación a Casazola y Kespi

El Premio Cultura para la cantautora Matilde Casazola y el Premio Gestión Cultural para Sebastiana Kespi, la actriz del pueblo chipaya, podría entregarse en menos de 10 días, siempre que se coordiné con ambas personalidades la fecha.

El Ministerio de Culturas aclaró ayer que la fecha para la entrega de los premios a las dos artistas aún no ha sido fijada, pero que existen avances en los procesos administrativos que están próximos a concluir.

La responsable de los premios, Claudia Rivera, explicó que si bien se había convocado la presencia de Casazola y Kespi para el 28 de diciembre de 2016, en ese entonces y por razones familiares la cantautora solicitó posponer dicha entrega. Debido a eso y porque los procesos administrativos en la gestión pública tienen su tiempo y sus procedimientos, se intentó evitar que los recursos se reviertan.

Y si bien se aseguró la parte del premio correspondiente al Ministerio, se empezaron nuevamente a gestionar los recursos que provienen de la Gobernación de La Paz. Esas acciones son las que han demorado la entrega de los premios, detalló Rivera.

Todo está casi listo, pero lafecha de la entrega debe coordinarse con las dos premiadas, Matilde Casazola y Sebastiana Kespi. La confirmación se realizará este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario