sábado, 25 de marzo de 2017

Para conmemorar 500 años de la Reforma Sachiko Sakuma en concierto de órgano

La pianista Sachiko Sakuma, brindará un concierto de órgano, el martes 4 de abril a las 19:30 horas, en la Iglesia Luterana de habla alemana boliviana, ubicada en la avenida Sánchez Lima, esquina Rosendo Gutiérrez, para conmemorar los 500 años de la Reforma de Lutero.

Durante el programa, se interpretarán nueve piezas, entre ellas, himnos que se cantan en las iglesias. Beatriz Mendez, leerá el significado de las letras, y los asistentes podrán cantar junto a los instrumentos dos de las pieza musicales; uno de los himnos lleva por título “El castillo fuerte”, el mismo posee un profundo significado. Para Lutero era muy importante la música, pues es a partir de la reforma que él impulsó que se democratiza la Biblia, luego llega a todo el pueblo, y lo que busco en el concierto es poder homenajear a partir de la fe, dijo Sakuma.

El órgano, instrumento con el que brindará el concierto es de fabricación alemana, una verdadera joya de mediados del siglo XX , el mismo posee variadas resonancias que se desprenden de los diferentes tubos que por su forma, material y tamaño, pueden originar sonidos realmente maravillosos, afirmó Sachiko.

El concierto es de ingreso libre para todos aquellos que deseen disfrutar de una maravillosa experiencia musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario