lunes, 6 de marzo de 2017

Mondacca Teatro hace realidad un sueño largamente acariciado

La inauguración se realizará este 10 de marzo, a horas 19:30, con una conferencia de prensa y un programa exclusivo para la ocasión.

David Mondacca (D) y Claudia Andrade (C), actores y directores de la conocida compañía teatral, nos dan más detalles sobre el flamante espacio, que está ubicado en la Zona de Sopocachi, entre las calles Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA MONDACCA TEATRO ABRIR ESTE ESPACIO?

D: El Kusikuy es un espacio escénico para obras de formato pequeño, un teatro de bolsillo que abrigará hasta 40 personas. Un sueño largamente acariciado junto a Claudia Andrade, gestora de todo este proyecto. Es un espacio que permitirá dar continuidad a nuestro trabajo actoral, continuidad que no podemos realizar en los espacios oficiales, pues con suerte nos dan dos días… una vez al año… También será un lugar de formación, donde se abra talleres permanentes de actuación para adultos y niños, convirtiéndose en un laboratorio de experimentación de artes escénicas.

C: Después de 24 años juntos a través de la Asociación Cultural Mondacca-Andrade, decidimos apostar por el proyecto más ambicioso, un espacio propio donde podamos ser infinitamente dichosos… creando y difundiendo lo que hacemos, y también abrigando a otros artistas y actividades culturales.

Nuestra premisa es hacer la labor de difusión y formación con talleres permanentes, así como la producción de obras para adultos y público infantil.

LG: ¿POR QUÉ LE PUSIERON EL NOMBRE DE KUSIKUY, QUÉ SIGNIFICA?

D: Kusikuy quiere decir alegría, dicha, felicidad, pues el teatro tiene que devolvernos el entusiasmo. El teatro es la exaltación de la existencia, en nuestro espacio el teatro nos devolverá la alegría de estar vivos.

C: Quien nos visite estoy segura que será muy feliz… garantizamos la calidad de los espectáculos y la entrega de nuestro elenco y maestros. Nuestro amor por teatro nos ha permitido plasmar este sueño.

LG: ¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁ EN EL ESPACIO?

C: Los días viernes y sábados en función de tanda tendrán funciones para adultos, los domingos teatro para niños en funciones de matinal y matiné. Del 17 al 28 de marzo se dictará el taller de iniciación actoral a cargo de David Mondacca.

Del 21 de marzo al 28 de abril, se desarrollará el taller de teatro para niños a cargo de Jhazel Vargas, Alejandro Cambero y Claudia Andrade.

El 17, 18, 24 y 25 de marzo se pondrá en escena la obra Azul Congelado Bukowski de Mondacca Teatro. El 19 de marzo y 26 de marzo La Rana Fico Federico, también de Mondacca Teatro.

Los responsables de las distintas áreas son: Jhazel Vargas, Alejandro Cambero, Ángel Terceros, Sergio Rojas, Carlos Mercado, Tania Quiroz, Mariel Churruarrin, Koki Mondacca, Rodrigo Ayo, Luis Elías y David Mondacca. Bajo la dirección y coordinación de Claudia Andrade.

LG: POR LO QUE SE EVIDENCIA, LAS PRESENTACIONES TEATRALES SERÁN EL PLATO FUERTE DEL ESPACIO, ¿NO?

C: Sí, por supuesto, habrá funciones de teatro para ambos públicos, pero también talleres de formación y de actuación para adultos y niños, de dramaturgia, de producción, de creatividad, de entrenamiento corporal para actores, de máscaras, de musicalización y edición de sonido, etc.

LG: A NIVEL ESCÉNICO, ¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PROYECTOS DE LA COMPAÑÍA MONDACCA TEATRO?

C: Estamos trabajando en la reposición de Hasta Pronto, Abuelita de Birthe Muller y estamos en trabajo de mesa del montaje grande de la obra Corazón de Hojalata de David Mondacca, bajo la dirección de Claudia Andrade, para su estreno en las fiestas julias.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO?

D: En una primera fase nos haremos cargo del funcionamiento exclusivo del espacio, pero a partir del mes de mayo invitaremos a otros elencos de actores, titiriteros y pedagogos para que puedan mostrar su trabajo y deleitarnos con su arte.

Sabemos que el Kusikuy nos permitirá mostrar y transmitir todo lo que hemos aprendido en estos años. Pero como este arte es colectivo, necesitamos del apoyo de los medios y del público.

AZUL CONGELADO, EL MÁS RECIENTE UNIPERSONAL DE DAVID MONDACCA

La compañía Mondacca Teatro comenzó con todo el año. De manera paralela a la apertura de su propio espacio escénico, este domingo 5 de marzo pondrá en escena Azul Congelado, el más reciente unipersonal de David Mondacca.

La obra, estrenada en el festival Zicosur de Chile, se presentará esta noche, a horas 19:30, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, zona Sur de la ciudad.

“Bajo la dirección y puesta en escena de Claudia Andrade, Azul Congelado retrata la vida y obra del último poeta maldito, poemas y cuentos se enlazan formando la personalidad de este controvertido personaje. Bukowski, odiado y admirado, es innegablemente una presencia que sigue fulgurante”, menciona la nota de prensa de la puesta en escena.

Mayores informes a los celulares 71515724 o al 73220914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario