viernes, 24 de marzo de 2017

Filarmónica alista concierto con 2 solistas internacionales

La Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB) alista para el sábado 1 de abril un concierto consagrado al compositor Ludwig van Beethoven, que contará con la presencia de dos destacados solistas internacionales, el violinista ruso Alexander Sitkovetsky y el violonchelista alemán Leonard Elschenbroich.

El Concierto para Violín, la Segunda Sinfonía y Obertura Coriolano conforman el repertorio que interpretará la orquesta en el gran salón del hotel Cochabamba, a las 19:30 del sábado de la siguiente semana. Las entradas para el sector Vip se venden a 150 bolivianos, para Platino a 90, para Oro a 70 y para Plata a 40. La venta se realiza en el Instituto Laredo (avenida Ramón Rivero) hasta el 30 de marzo. Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 63963662 y 4544399 o visitar la página de Facebook de la Fundación Musical Bravura.

Nacido en 1985 en Frankfurt, Leonard Elschenbroich es uno de los mejores cellistas del mundo de su generación. Ha recibido invitaciones de muchos eminentes directores, incluyendo Dmitri Kitajenko, Valery Gergiev, Semyon Bychkov, Manfred Honeck y Christoph Eschenbach, entre otros.

Alexander Sitkovetsky nació en Moscú en 1983, en una familia de tradición musical establecida e hizo su concierto debut a sus ocho años y el mismo año ingresó a la escuela Menuhin. Lord Menuhin fue su inspiración durante sus años en la escuela y tocó con el en varias ocasiones piezas como el “Concerto Doble” de Bach, dúos de Bartok en el palacio St James. Alexander tocó el concierto para violín de Mendelssohn bajo la batuta de Yehudi Menuhin.

Dirigida por Miguel Ángel Salazar H., la OFB es una orquesta de encuentro integrada por músicos bolivianos de las diferentes instituciones musicales de todo el país, ya sean profesionales o jóvenes destacados, y por músicos bolivianos que radican en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario