lunes, 27 de marzo de 2017

Exilio Teatro "triunfó" con una obra muy real

Los triunfos de la vida están en hacer lo que a uno le gusta y hacerlo de la mejor manera, por ello es de destacar la presentación de Exilio Teatro, el sábado por la noche en el Teatro Junín, con la obra "Mi vida gira alrededor de 500 metros", que mostró la realidad latente de nuestra sociedad, la violencia intrafamiliar.

Como es característico de Exilio Teatro prepararon una propuesta diferente para la población orureña, con la obra escrita por la dramaturga Inmaculada Alvear, fue "exquisitamente" interpretada por el elenco orureño-paceño, con un despliegue interesante de los actores y un ritmo adecuado para que todos entiendan el contexto.

La obra es sobre una niña, María, que vive en medio de una relación de separación con violencia familiar, María vive esta travesía y se va formando ideas alrededor de los 500 metros que el juez determinó para que su padre Antonio no se acerque a su pareja Chiqui. El final es muy dramático, pero no está muy lejos de la realidad.

El elenco está integrado por Luis Rafael, Adriana Claure, Alejandra Huarachi, Alejandra Pareja, Carol Rodríguez, Andreina Maín, todos bajo la dirección de Andrés Alcócer.

La obra se presentó en dos funciones, con muy buena respuesta del público en ambas presentaciones, aunque se tuvo que esperar por bastante tiempo el inicio de las obras por algunos problemas técnicos, mismos que no hicieron mella en la presentación de estos grandes artistas en el escenario orureño.

Exilio Teatro viene trabajando de manera coordinada entre las ciudades de Oruro y La Paz, por lo que se cuenta con un elenco muy reforzado en lo que significa propuestas en el noble arte de las tablas.

La presentación se desarrolló a pocas horas de celebrar el Día Mundial del Teatro, que se recuerda hoy, y qué mejor hacerlo con una presentación de una obra de estas características, que demuestra el compromiso de este arte con la lucha contra los males que aquejan a nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario