miércoles, 22 de marzo de 2017

Confirman integración de Bolivia a Iberescena

El Ministerio de Culturas y Turismo confirmó ayer la adhesión al Fondo Iberoamericano de Ayuda Iberescena. Los próximos días lanzará la convocatoria oficial para que los elencos y artistas escénicos presenten sus proyectos culturales.

El Ministerio de Culturas inició las gestiones para ingresar a Iberescena en marzo de 2016 y recientemente confirmó esa adhesión con el pago de una cuota de $us 30.000.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Iberescena, a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras la creación de un espacio de integración de las artes escénicas, según el sitio web oficial de ese fondo. La decisión sobre la adhesión al fondo fue confirmada por personal del Ministerio de Culturas y por el artista David Santalla, con más de 50 años de trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Objetivos:
El Iberescena busca cumplir el fomento a la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional. Difundir la creación de la autoría escénica iberoamericana. Apoyar espacios escénicos y festivales de Iberoamérica para que prioricen las producciones de la región. Entre otros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario