martes, 28 de marzo de 2017

Bailarines de Bolivia, Colombia y México actuarán en un festival francés



Tres grupos de danza de Bolivia, Colombia y México participarán en la 60 edición del festival de danzas y músicas del mundo en la localidad de Contolens, que se celebrará del 9 al 15 de agosto en esa ciudad del centro de Francia.

La compañía de danza Acuarela Boliviana de Cochabamba, el grupo Orkéseos de Bogotá y el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima pondrán una nota latina en un evento que cada año presenta artistas de todo el mundo, anunció este martes su presidente, Xavier Soupizet.

El equipo del festival ha querido celebrar su 60 aniversario con los grupos más "fieles" a la cita, explicó.

Más de 500 artistas de países tan diversos como Nueva Zelanda, Ruanda o Serbia presentarán sus danzas durante siete días en Confolens, una localidad de 3.000 habitantes que este año espera reunir a más de 80.000 visitantes.

"El festival ha permitido viajar por todo el mundo a numerosas generaciones" y ha otorgado a los habitantes de la ciudad "una gran apertura de espíritu", destacó el presidente en una conferencia de prensa.

Más de 700 grupos procedentes de 135 países han pasado por los escenarios de Contolens en un evento que ha sabido mantener "un espíritu joven", señaló Soupizet. (28/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario