miércoles, 13 de enero de 2016

Fico Ávila inaugurará “La casa de los artistas”

Fico’s Show inicia el año con novedades, y es que además de sus presentación, este fin de semana en el Teatro 16 de Julio, en marzo, estrenará un nuevo ambiente en Cochabamba, cuya capacidad es para 350 espectadores y un escenario de más de 12 metros. Fico Ávila, impulsor de esta iniciativa, invita a otros artistas, a utilizar estos ambientes que incluso es apto para una Orquesta Sinfónica.

PROYECTO

El nombre del nuevo espacio aún no fue anunciado, sin embargo, Ávila lo denomina "la casa de los Artistas" y está ubicada en la zona Muyurina, calle Xenón Salinas y cuyas cualidades del local se darán a conocer en las próximas semanas.

Pero, ¿cómo surge la iniciativa de este nuevo espacio? Ávila responde que es un sueño de hace más de 20 años, cuando empezó su carrera como artista.

"Ese sueño se hará realidad cuando estrenemos un local propio, nuevo específicamente, será la casa de muchos artistas. Un salón teatro, que ya tiene 95% de avance y que con mucho esfuerzo lo hemos logrado entre mi persona, el elenco y ayuda de capitales, que nos permitieron encarar la obra".

El artista cochabambino considera que Bolivia necesita espacios culturales, sobre todo teatros.

“El arte necesita apoyo institucional ya sea privado o de gobierno, necesitamos urgente teatros. A manera de reflexión, es bueno hacer deporte y por ello las canchas; pero de la misma forma seria bello ver teatros, donde no solo se forme la parte física sino también la parte emocional. Entonces es justo pedir espacios privados, municipales, estatales para que los artistas se desarrollen"

Están invitados los artistas que quieran mostrar su trabajo visiten el espacio. "Nos sentiremos contentos de apoyar la expansión de arte", dijo.

Entre algunas características, el artistas explicó que el ambiente tiene capacidad para 350 personas sentadas, además de un escenario de más de 12 metros de largo por 6 metros de alto, y evidentemente podrá acoger elencos incluso pensando también en orquestas sinfónicas, con camerinos aptos para el artista.

SOBRE EL SHOW

"Trece Versario" es la nueva propuesta de la comedia nacional, que llega de la mano del elenco de Fico´s Show, festejando sus 13 años, y que será presentado desde el viernes 15 hasta el domingo 17 en el Teatro 16 de Julio.

En esta oportunidad el elenco está integrado por 15 personas, seis del cuerpo de baile, seis actores y tres técnicos, quienes se presentan con todos sus personajes y coreografías.

Podrán ver en escena a nuevos personajes como las ‘Libidinositas’, o a la conocida imitación de Fico del ‘Chente’ Fernández, sin dejar de lado al profe Conejo, con nuevas propuestas de humor. Por otro lado, se inaugurará una nueva línea aérea, con un piloto y su azafata muy al estilo boliviano. Las voces de Raphael, Andrea Bocelli, una elección de Miss Pepa de Palta y muchos números más.

En estos trece años con Fico Show, Avila considera que debe festejarlo con su público, que le brindó los aplausos a cada una de sus actuaciones y sobre todo a sus personajes cuya cuenta de cuantos son, perdió hace mucho tiempo, pero que sin embargo entre los más queridos están "El Caporal", "El Platillero" y "La Ernestina, bailarina de kullawa". El artista invitó a la población paceña a celebrar 13 años de carrera, a carcajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario