lunes, 14 de marzo de 2011

El Museo de Arte Contemporáneo festeja

Con un sencillo pero significativo acto, según señaló la directora Silvia Rósza, el Museo de Arte Contemporáneo festejará esta noche, a las 19:30, sus 20 años, ocasión en la que presentará un informe y recuento de las actividades realizadas durante su gestión en el cargo, que asumió en lugar de María Renée Canelas, actual directora de la Casa de la Cultura.
El museo, dependiente de la dirección municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo, está ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí. Desde esa céntrica ubicación se ha convertido en uno de los principales espacios para la cultura local y nacional, albergando diversas muestras, presentaciones y eventos artísticos, como las diferentes versiones de la Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de la Sierra.
Pero además de las actividades coyunturales, Rósza destacó el énfasis que se ha dado a diversos proyectos dirigidos a los niños, los cuales se han plasmado en talleres, charlas y concursos. Uno de los que mejor resultado han dado es Mochilarte, el proyecto llevado adelante junto con ARTErias Urbanas y el Banco Ganadero, que este año se ha vuelto a convocar. Mochilarte se basa en juegos mediante los cuales se inculca a los niños conocimientos que tienen que ver con el arte, tomando como ejemplo nombres de obras y autores; además de ofrecer una formación crítica hacia un cuadro o cualquier expresión artística.
El acto de esta noche contará con la presencia de autoridades locales y concluirá con la presentación de la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierrra, que interpretará un repertorio de música clásica, tangos y temas del oriente boliviano.

Proyectos

- Este año se intensificarán las actividades de formación, además de restaurar y ampliar las obras de arte de la colección del museo (actualmente cuentan con más de 200) y habilitar el depósito para las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario