miércoles, 16 de marzo de 2011

Abrieron exposición Arte Pop de Warhol

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda se abrió ayer la muestra de arte gráfico con obras del artista
norteamericano Andy Warhol, considerado ícono del arte pop.
Esta exposición cuenta con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, la Casa de Moneda y Arcángeles Arte y Cultura y estará abierto al público hasta el miércoles 30 de Marzo.
En la muestra se encuentran pinturas de gente famosa como Marilyn Monroe y Elvis Presley, también de las cosas como las latas de sopa Campbells y botellas de Coca Cola y otras figuras de los comics como Superman.
“El encontraba sentido en todas las cosas cotidianas de la cultura no solo norteamericana y los trasmitió a través de sus gráficos o pinturas”, manifestó Benjamín G. Hess, agregado adjunto de cultura y prensa de la Embajada de los Estado Unidos en el acto de inauguración.
Warhol fue un artista plástico y cineasta, se constituye en el principal referente de lo que se conocería después como el Arte Pop, ha sido motivo de numerosos análisis de la técnica moderna y es considerado también como artista revolucionario del siglo XX.
El artista murió en 1987, pero deja una serie de pinturas que fueron conocidas a nivel mundial y se expone en nuestra ciudad con el objetivo de demostrar una novedosa técnica.
La Embajada de EE.UU. tiene planificado otras actividades culturales que llegarán a todo el país cumpliendo su misión de tener buenos entendimientos con el pueblo de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario