Alizon Robles, emprendedora, alegre y soñadora; es una titiritera que se dedica hace más de una década a este maravilloso arte. Alizon estudia Sociología en la UAGRM y sus inicios están relacionados a su pasión por el teatro, que la movió a buscar espacios para proyectarse, primero le pidió a su padre que se contacte con sus amigos, que dirigían una escuela de títeres, fue así como llegó a "Duendes de la Caverna", de Zenón Quiroz, que se convirtió en su escuela. Allí aprendió a fabricar títeres, hacer guiones y obras. Hicieron presentaciones en la ciudad y provincias. Ella considera que el teatro de títeres es un arte apasionante, una técnica alternativa de educación que envuelve y logra que las personas entren en este mundo mágico y sean parte activa de las historias, sean niños o adultos.
Experiencia en el teatro de títeres. Robles, luego formó el grupo Colectivo Artístico, elenco con el que realizó presentaciones para la Dirección de Cultura del Municipio en diferentes centros culturales de barrios. También hizo obras para colegios y hogares de niños. Es directora del elenco del Centro Cultural Comgeniart.
Proyectos actuales. Quiere tener un espacio para crear títeres, talleres, presentaciones, guiones, que las personas puedan visitar y ser un referente artístico para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario