jueves, 10 de marzo de 2011

La Red Bull Academy 2011 convoca a músicos locales

Para inscribirse, los interesados deben obtener la ficha de aplicación, que se puede descargar de www.redbullmusicacademy.com, y dejarla en las oficinas de Red Bull en La Paz o Santa Cruz. Cada postulación debe estar acompañada por un demo musical del candidato. El plazo de inscripción finaliza el lunes 4 de abril.

Un jurado compuesto por reconocidos músicos, periodistas y miembros de la academia deliberarán sobre cada aplicación. Dos grupos de 30 participantes serán seleccionados para representar un amplio espectro de estilos de música y niveles de experiencia: desde cantautores hasta diseñadores de sonido y compositores de orquestas o creadores de beats.

Como parte de la iniciativa, ayer se realizó en La Paz un taller para DJ, organizado en el local Mojo Lounge (Av. Montenegro 942, San Miguel). El curso se impartió de manera gratuita a los DJ, músicos y productores bolivianos más prometedores, como una forma de inspirarlos a postularse a la Red Bull Academy, evento que le ha dado la vuelta al mundo en sus ediciones anteriores.

Es así que tuvo como sede a ciudades como Barcelona (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Toronto (Canadá), San Pablo (Brasil), Londres (Inglaterra) y Melbourne (Australia).

Con miras a la versión 2011, se llevan adelante más de 100 sesiones y talleres locales en todo el mundo y se espera recibir un total de 3.000 aplicaciones. Al final del proceso, se escogerá a 60 músicos que irán a Tokio. Según los organizadores, se trata de una gran oportunidad para que artistas puedan intercambiar información y compartir su producción con los pioneros del sonido.

Ex control Machete visitó La Paz
El taller que se llevó a cabo anoche en Mojo Lounge contó con la participación del DJ mexicano Toy Selectah, ex miembro de Control Machete, quien demostró su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario