Estrenando su arte y talento Ana Luisa Garnica y Roberto Camacho, estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en su primera exhibición pictórica presentan cuadros con imágenes del Carnaval de Oruro y otras que son resultado del esfuerzo y dedicación de ambos.
Las pinturas son expuestas en el Salón de Exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" ubicado en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho.
La muestra fue inaugurada ayer por el director de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Vito Modesto Chambi, tras conocer algunos detalles del trabajo realizado para plasmar esta presentación que significó la creación de las obras realizadas en aproximadamente tres meses.
Son expuestos dieciocho cuadros en los que sobresalen los titulados: "Encuentro", "Desencarnación", "Alzaré el vuelo", "China supay", "Ella quien piensa", "Medita ser madre", "Iluminación", "Hasta la Avenida Cívica".
El cuadro que destaca y motiva la atención del público es "Supay Wiñuska" de Ana Luisa Garnica. Muestra un ángel que dirige la tropa de diablos portando en su mano izquierda una espada y en la otra la cabeza de un moreno que según la autora pretende demostrar que "hasta las personas buenas tienen también alguna malicia".
Por su parte la pintura de Roberto Camacho titulada "Desde las tinieblas" es vistosa por la mezcla de colores que logró para plasmar la careta de un diablo en la que predomina un color que varía entre amarillo y naranja. En la creación de las obras fueron utilizadas las técnicas de acrílico, óleo sobre gangocho y óleo sobre lienzo.
Camacho al presentar las obras manifestó estar orgulloso de participar en la primera exposición pictórica junto a su compañera, a la que admira por el trabajo que realiza en la conjunción de colores y su capacidad para plasmar las ideas en lienzos y usar una diversidad de coloraciones.
Dijo que al ser Oruro la cuna de grandes artistas, éstos merecen mayor apoyo de las autoridades, puesto que los trabajos que realizan se plasman con gusto pero también con sacrificio y que deberían ser valorados por todos.
El docente del Instituto Superior de Bellas Artes, Orlando Canaza, en representación del ISBA, manifestó que las autoridades y docentes continuarán apoyando a los artistas porque demostraron su talento en su primera exhibición, habiendo lograron la felicitación del público que pudo admirar las pinturas que son una clara expresión de un buen talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario