jueves, 31 de marzo de 2011

Debaten los límites entre el arte, la música y la escritura -

Críticos y artistas analizan y debaten acerca del concepto del “límite” en la interrelación del arte, la música, la escritura, la imagen y la filosofía. Se trata del primer Encuentro Multidisciplinario Al Límite: Escenario, Escrituras e Imágenes, que comenzó el pasado lunes y terminará hoy en el Espacio Simón I. Patiño.

“Es un diálogo de disciplinas, debatimos acerca de la transgresión de fronteras establecidas”, explicó Omar Rocha, uno de los organizadores del encuentro, que además agregó que se estructuraron mesas que abordan diferentes temáticas.

Rocha destacó que en la primera mesa “Artes visuales: contornear límites, atravesar umbrales” se realizó un debate acerca de las perspectivas de la relación entre el arte y la filosofía. “El arte puede ofrecer una diversidad de conceptos e ideas”.

El encuentro reúne a artistas, críticos y literatos nacionales y extranjeros, para debatir y compartir sus trabajos relacionados al concepto eje: el límite.

Entre los invitados están Jurgen Ureña, cineasta de Costa Rica, quien presentó la ponencia “Fronteras móviles. Relaciones entre documental y ficción en siete audiovisuales centroamericanos”.

Para hoy se organizan las mesas “Literatura y cultura: escrituras a la intemperie” y “La palabra hasta sus límites: imágenes y discursos”.

La primera tiene como invitados a Juan Duchesne (EEUU y Puerto Rico) y Diamela Eltit, reconocida novelista y ensayista chilena.

En la segunda mesa presentarán sus propuestas Mónica Velásquez, Omar Rocha y Mauricio Souza.

Se destaca también la participación de los bolivianos Fernando Cajías y Guillermo Mariaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario