lunes, 26 de marzo de 2018

Teatro “El amor se ha estido” nuevamente en escena

Después de dos exitosas temporadas en el Teatro Municipal de Cámara y en Casa Grito, la obra de teatro “El amor se ha estido” vuelve al Teatro Municipal de Cámara y a El Desnivel.

En el Teatro de Cámara, las funciones serán el 28 y 29 de marzo, a las 19.30, mientras que en El Desnivel la presentación será el 31 de marzo, a las 19.30 horas, según información proporcionada por Graciela Tamayo, protagonista de la obra.

El éxito de la obra se centra en dos personajes, interpretados por Graciela Tamayo y Eric Calancha, multifacéticos y versátiles; personas que desarrollan más de seis personajes, cada uno sin salir de escena, y a momentos representan dos al mismo tiempo, con ayuda de elementos y objetos que transforman el espacio para transportarnos a lugares, momentos, situaciones y hasta logran cobrar vida.

También porque es una comedia de calidad, acorde con tiempos intempestivos de amor, terreno más que temido y peligroso para todos, donde a cada momento el espectador logra identificarse, porque alguna vez el amor nos ha estido.

Calancha y Tamayo trabajaron juntos en varias obras audiovisuales, entre ellas puede destacarse el cortometraje Aguita de Mar (Tres Tribus Cine), ganador del Premio Amalia Gallardo y en la serie televisiva nacional “Sigo siendo el Rey”, en la cual Calancha es Reynaldo el protagonista y Tamayo es Felisa esposa de Reynaldo.

Ahora se apreciará el talento y trabajo que tienen en el teatro, en el que por primera vez estarán juntos. Con su actuación logran crear una complicidad extraordinaria, ofreciendo momentos mágicos, intensos, desbordantes y hasta delirantes.

Para el director y autor de la puesta en escena Rodrigo Mendoza trabajar con estos dos actores fue gratificante por su predisposición y entrega total.

“Tanto Graciela como Eric se entregaron por entero al trabajo y eso es lo importante para un director, al contar con gente muy dúctil, no ha sido fácil evidentemente, pero lo importante es cuando hay entrega, ganas de hacer las cosas, pues se nota la diferencia, la disponibilidad de entregarse, a buscar cosas distintas, a jugar con el espacio a partir de la nada, de la transformación del espacio y poder llevar de un teatro de texto a un teatro de acción como lo es “El amor se ha estido”, dijo Mendoza.

SOBRE LA OBRA

“El amor se ha estido” está basado en el libro “El misterio del estido”, del escritor boliviano Willy Camacho. Contiene trece cuentos y ganó el Premio Franz Tamayo con “La secta del Félix”, que está incluido en el mencionado libro. Para Camacho la palabra “estido” “es una palabra comodín, se utiliza para muchas cosas, pero principalmente para explicar cosas inexplicables. En ese sentido son vidas que van bien, están bien, pero de repente se han estido, han cambiado inexplicablemente, han dado un giro por algo y dejan de ser lo que son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario