domingo, 4 de marzo de 2018

Ruddy Franco hará un viaje inédito por las músicas del mundo

El galardonado y reconocido pianista Ruddy Franco, “El Piano de Los Andes”, brindará dos únicos conciertos en La Paz este 9 y 10 marzo, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Acompañado de talentosos músicos bolivianos y más de 30 artistas en escena, Franco nos llevará a través de un viaje inédito por las sonoridades de la música andina, latinoamericana y músicas e instrumentos del mundo.

El artista tendrá el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de la Universidad Loyola, que dirige el maestro Sergio Arévalo Galvez, y el Ensamble de Danzas de EMI y Jazz Troupe, a cargo de Amalia Michel.

Como músicos invitados estarán Víctor Hugo Guzmán (batería), Marcelo Montaño (bajo), Tincho Castillo (guitarra), Ramiro Jiménez (violín), Nicolás Mavrich (guitarra eléctrica) y Diana Azero (soprano).

Desde Colombia participarán los maestros Manuel Castellanos (Maíz Keej) y Juan David Castellanos en la flauta, tiple y percusiones.

La poesía estará a cargo de Micaela Mendoza.

SU TRAYECTORIA

Ruddy Franco nació en La Paz. Es pianista concertista con más de 30 años en la música. Fue parte de diversas instituciones, como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Perú. Gracias al maestro Gerardo Yáñez conoce y se enamora de la música andina. Su primer disco salió el año 2010 con el título de “Pacha Kamaq”. “Es una propuesta similar a mi segundo disco, pero tiene una fusión con ritmos, por ejemplo una morenada con funk, una sicureada fusionada con ritmos electrónicos. Con ese trabajo me fue muy bien porque una canción del disco, que se llama Orico, ganó un premio en Estados Unidos”, recordó el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario