sábado, 24 de marzo de 2018

Concierto de piano, canto y danza Tres mujeres darán vida a compositores franceses

La “Dama de Montecarlo” del francés Francis Poulenc y el “Poema para piano” de Ondine de Maurice Ravel, entre otras figuras de las artes francesas, serán revividas hoy y mañana en un concierto de piano, canto y danza denominado “Canción de las Brisas” que se realizará hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Canción de las Brisas es un proyecto artístico musical que presenta La Sinfónik bajo la dirección ejecutiva de Rita Calvo y que reúne a través de la poesía a 3 disciplinas muy ligadas entre sí: La danza, el canto y el piano.

Las tres artistas proponen un programa cuyo hilo conductor es la poesía. “Esta vez con un repertorio boliviano y francés, exploran desde distintos ángulos el vínculo que une la música con las palabras y ambas con el movimiento”, dijo Mariana Alandia.

En esta ocasión se crearon coreografías únicas para las bellísimas obras de los compositores bolivianos Cergio Prudencio y Ramiro Soriano y también se podrá apreciar la conmovedora puesta en escena de la Dama de Montecarlo del francés Francis Poulenc, junto al extraordinario Poema para piano: Ondine de Maurice Ravel. Éstas junto a otras obras de similar relevancia conforman el maravilloso programa que se presentará el 24 y 25 de marzo en el Teatro Municipal a partir de las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario