martes, 20 de marzo de 2018

Reivindicación marítima Sinfónica presentó programa especial

La Orquesta Sinfónica Nacional continúa su programación con un concierto dedicado al mar, las cuales se realizarán el 21 y 22 de marzo a partir de las 20.00 horas, de los eventos participará también la Armada Boliviana.

La información la dio a conocer la directora general ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional, Roxana Piza, quien aseguró que el Ministerio de Cultura junto a la Orquesta entregará a los altos mandos de la Armada una bandera que representa al mar.

Las obras que en esta oportunidad tenemos el gusto de presentar son una muy interesante combinación de diversos estilos, ideas y posibilidades acústicas, que tienen en común algo sustancial, la fascinación del hombre ante las aguas del mar.

El concierto de apertura de la temporada estará dirigido por el notable maestro Weimar Arancibia, director musical de la Orquesta.

El programa II de la temporada 2018, Reivindicación Marítima, estará bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia. La Orquesta interpretará la Marcha Naval de Otero de la Vega, para ello también se contará con el acompañamiento del Coro Infantil.

La Orquesta Sinfónica también interpretará la Obertura de el Holandés Herrante de Richard Wagner, Música del agua suite No. 2 en Re mayor de George Handel, Overture (Allegro), Alla Hornpipe, Minuet, Lentement, Bourrée.

En la segunda parte se interpretará “Del alba al mediodía sobre el mar”, “Juego de olas”, “Diálogo del viento y el mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario