viernes, 9 de marzo de 2018

Clásicos de la música Latinoamericana en voces femeninas de La Paz EnCanto

Algunas de las canciones más emblemáticas de Latinoamérica, de origen argentino, boliviano, brasileño, colombiano, mexicano, peruano y venezolano, serán interpretadas por singulares voces femeninas de “La Paz EnCanto”, elenco de solistas líricas pertenecientes al Coro Sinfónico de Bolivia UPB (Universidad Privada Boliviana). El concierto se llevará a cabo el 16 de marzo en el teatro Nuna, de la zona de San Miguel, a las 20:00 horas.

La información la dio a conocer la productora y directora del elenco musical, Angela Lucuy, quien explicó que el espectáculo -denominado “La Paz EnCanto le canta a Latinoamérica”- destaca por las voces femeninas que interpretarán canciones como “Sueño con serpientes”, “Canta mais”, “Quiero que te quedes”, “Recuerdos de Ypacarai”, “Negrita Martina”, “Alma llanera”, entre muchos otros títulos hechos populares por Silvio Rodríguez, Mercedes Soza, Gladys Moreno, Chabuca Granda, Jorge Negrete, Tom Jobim y otros grandes de la canción.

La noche del viernes, el público podrá disfrutar durante aproximadamente dos horas de ritmos como bossa nova, vals, samba, joropo, vallenato y más, en las voces de las sopranos Diana Azero, María Belén Siles, la mezzo soprano Rocío Juanes y las contraalto Estéfany Jiménez y Angela Lucuy.

Los arreglos melódicos inéditos le pertenecen al extinto maestro Julio Barragán, quien los preparó para el Coro Sinfónico de Bolivia UPB, ahora, estos fueron adaptados para cada una de las solistas.

Las voces de las cantantes será acompañada por instrumentos de percusión, piano, bajo y dos guitaras de músicos profesionales de amplia trayectoria, como Fernando Rivera, Mauricio Lanza, Christian Laguna y Gabriela Ruiz, sostuvo Lucuy.

Diana Azero, miembro del grupo musical, destacó el trabajo loable de Angela Lucuy por mantener y continuar con el proyecto y legado de Julio Barragán, a pesar de su ausencia, con el objetivo de satisfacer al público que gusta de este tipo de conciertos.

Lucuy agradeció el patrocinio de la UPB e invitó a los amantes de la música latinoamericana a disfrutar de este espectáculo musical. Recordó que las entradas se las puede adquirir en el teatro Nuna, de martes a domingo, a partir de las 16:00 horas (butaca Bs 50 y mesa Bs 70), o reservarlas llamando al número telefónico 63162081.


No hay comentarios:

Publicar un comentario