sábado, 19 de marzo de 2016

“Venga a reír con los Cuernos de Toribius”

Este 19 y 20 de marzo, vuelve a las tablas el conocido humorista nacional David Santalla, con su nueva producción “Los cuernos de Toribius”.

Esta obra será presentada en el cine teatro Astor,

en función de tanda, a partir de las 20:00.

Santalla, con más de 54 años de trayectoria, retorna a Cochabamba para iniciar en esta ciudad su tan esperada gira nacional.

Recordemos que este conocido personaje tuvo

que alejarse temporalmente de la actuación, debido a su estado de salud, puesto que en marzo del año pasado, a la edad de 76 años, sufrió un derrame cerebral que, por fortuna, no dejó secuelas en él.

En octubre pasado, cuando el actor se sentía más fortalecido y repuesto de salud, comenzó a escribir una nueva obra humorística, la cual tituló “Los cuernos de Toribius”.

Es una comedia a tres actos que retoma el concepto desarrollado por el dramaturgo español Juan Carlos Rubio, de emplear el escenario de la decadencia del imperio romano como un recurso teatral para criticar los males

del abuso del poder.

“Se trata del imperio romano muy a la boliviana, que tendrá la participación de grandes artistas integrantes del elenco de la Compañía Santallazos”, comenta el comediante.

Esta obra ya fue presentada en la ciudad de La Paz, donde recibió buena aceptación del público.

Sin embargo, David Santalla tuvo que esperar algunos meses para poder

iniciar la visitar a otros

departamentos.

“Iniciaré mi gira nacional en Cochabamba, luego partiré rumbo a Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Oruro y Trinidad”, afirma el actor, quien tiene un programa de actividades que lo mantendrá ocupa-do hasta el mes de julio

de este año.

El maestro en artes escénicas y uno de los mejores actores de cine y teatro boliviano señala que “esta es una manera de agradecer por tantas oraciones que han hecho por mí. Si no me mató un derrame, yo los mataré, pero de risa, palabra”.

El anuncio de la reaparición de David Santalla sobre el escenario ha generado expectativa local.

Las entradas para disfrutar de esta obra teatral estarán a la venta a partir del viernes en las boleterías del Cine Astor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario