miércoles, 23 de marzo de 2016

Gala de Premios Abaroa será esta noche en Tarija

Los artistas paceños se llevan otra vez más de la mitad de los galardones del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa. Este año, la quinta versión del certamen premió a 108 artistas bolivianos, de los cuales más del 50 por ciento pertenece al departamento de La Paz.

La gala se realizará esta noche en la casa Dorada en tarija, ante la presencia de las autoridades de Estado

Muestras artísticas, presentaciones teatrales, muestras audiovisuales, presentaciones de títeres y cuentacuentos, además de un foro académico, fueron las actividades que se desarrollaron a partir del pasado sábado 19, siendo el evento culminante la premiación.

Para este efecto, más de un centenar de finalistas de todo el país se desplazaron a Tarija, convirtiéndola en epicentro cultural nacional durante esos días.

El Patio del Cabildo fue el espacio principal donde tendrán lugar las actividades, además de una presentación especial en la Casa de la Cultura.

El público tarijeño será privilegiado, porque podrá apreciar la labor de artistas, investigadores y periodistas, todos ellos finalistas, seleccionados entre las 1.688 postulaciones presentadas en la pasada convocatoria. Cabe también recordar que la capital chapaca es el centro de esta semana cultural gracias al sistema de rotación de sedes que realiza el Premio Eduardo Abaroa desde su creación, en 2012.

Con estas actividades, se da cumplimiento al objetivo principal del Premio, consistente en incentivar, promover y difundir las diversas expresiones artístico-culturales de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario